Viaje al volcán Arenal

Viaje al volcán Arenal

Amanecimos super pronto.. mi madre mi hermano y yo dedicimos irnos al mercado central de nuevo, mientras mi padre aprovechaba para descansar un poco más e ir amaneciendo poco a poco y a su ritmo nosotros ibamos desayunando nuestro primer gallo pinto (Hugo de lengua, Pilar de carne en salsa y yo de pollo), café y jugos.

Salimos del mercado central, fuimos a cambiar al Banco Nacional y justo antes de llegar vimos un bonito kiosko de flores que me recordó a mi época de vivir en Roma.

En esta ocasión apenas había gente, me tocó una cajera preciosa y pudimos cambiar todo lo que queríamos.

De vuelta al hostel hicimos una parada para comprar pan y tomates.

Al llegar a la habitación mi madre se percata de que ha perdido el pasaporte.. Después de los nervios normales que pueden surgir en este tipo de situaciones, preguntamos al chico de recepción dónde ir a denunciar los hechos (además también le preguntamos cómo estaba la situación para ir al Volcán Póas y nos dijo que estaba cerrado actualmente así que tuvimos que cambiar nuestra primera parada en el camino), recogemos rápido y nos montamos en nuestro Hyundai Tucson. A los 5 minutos estábamos en el OIJ (Oficina de Investigación Judicial) más cercano de San José.

En menos de 20 minutos ya estabamos saliendo de camino a La Fortuna y es algo que para ser un país tropical y latino es tremendamente rápido.

El camino en sí no nos ha defraudado para nada, salvo el tramo de salir de San José, el resto es un precioso camino atravesando montañas y bosques húmedos..

A mitad del mismo hicimos una parada en la Catarata de La Paz que se podía ver desde la carretera y bajaba con muchísima agua. Familia en catarata de la Paz Yo en catarata de la Paz

Pronto continuamos nuestro camino mientras ibamos buscando un sitio para almorzar. Paramos en un pueblo llamado San Miguel al comenzar el descenso por la carretera. Entramos en sitio pero no resultaba apropiada para servir cuatro casados. Continuamos y casi llegando a La Fortuna en San Josecito hicimos una parada técnica para comer en una soda.
Los casados ni fú ni fá.. más bien y como de costumbre la carne muy pasada.. Hay que pedir que cuezan poco la carne. La sopa criolla mejor. La comida incluyendo bebida nos costó 13400 ¢.

Llegamos a La Fortuna a nuestra casita alquilada para cuatro personas por 45$ y la verdad que estaba muy limpia y muy equipada.. y salimos a tomarnos unas cervezas artesanales a La Fortuna pub.
Aprovechamos para ver el volcán (e imaginarnos un poco el pico) y cómo se escapaba el sol entre éste y el cerro Chato. Puesta de Sol entre el Volcán Arenal y el cerro Chato Otra foto de Puesta de Sol entre el Volcán Arenal y el cerro Chato

Volviendo a nuestra casita compramos café molido para estrenar la cafetera napolitana que nos había pedido y le habíamos traído a mi hermano, leche y y zumo en un super para desayunar mañana
y un chocolate buenísimo en una tienda especializada llamada Chocolate Fusión.

Cenamos un bocadillo de jamón con tomate delicioso, miramos sitios para dormir pasado mañana y poco después estabamos todos roncando.

Mañana vamos a visitar la Catarata La Fortuna , ir a unas aguas termales naturales y a dormir en un pueblito llamado El Castillo .

Published by

osaluena.jpeg

Oscar Salueña

Ingeniero Informático pero sobre todo viajero empedernido..
No me he ido de viaje y ya estoy pensando en planear el siguiente.
También soy un apasionado del buceo, fotógrafo amateur, amante de las nuevas tecnologías, del arte y necesito la música para vivir.

Si queréis saber más podéis ir al post génesis del blog, a la sección acerca de mí y/o visitar oscarsaluena.es

Add a comment


Comments

  • KGwRdyNpCHbsOD

    Written on May 13th at 6:45pm by MmKRizQJDv
  • fVrWObjlRqu

    Written on May 13th at 6:45pm by MldnDmArzLjCJ