Catarata La Fortuna, río Chollín y El Castillo

Amanecimos todos muy temprano..
Mi madre y yo salimos a comprar dulces para desayunar mientras mi padre y mi hermano hacían un café con la nueva cafetera napolitana que le habíamos traído desde España.

Al salir tuvimos oportunidad de deleitarnos con unas de las mejores vistas del Arenal.. aunque estaba cubierto ligeramente el pico, vislumbramos el volcán de manera espectacular. Volcán Arenal

Llegamos a la panadería y casi nos llevamos toda la tienda entre dulces, salados y barras de pan. Una vez habíamos desayunado.. hicimos el checkout de la casa de la señora Olga y nos fuimos a la catarata La Fortuna.

Después de un bonito trayecto en coche llegamos al parking habilitado a la entrada de la Catarata La Fortuna . El día se estaba nublando, pagamos los 15 $ por persona y nos pusimos a andar apenas 30 minutos. Bajamos unos quinientos y pico escalones que luego tendríamos que subir. Antes de bajar: Catarata La Fortuna 1

Mientras ibamos bajando podíamos oir el estruendo que hacía el agua de la caudalosa catarata. Catarata La Fortuna 2 Catarata La Fortuna 3

Andando dos minutos más te encuentras con un lugar apto para el baño. Éste es muy refrescante y reconmendable. Baño en la Catarata La Fortuna Baño en la Catarata La Fortuna

Subimos los escalones y llegamos casí a la entrada dónde había un pequeño camino de Orquídeas y otro de mariposas. Al momento de empezar el de las orquídeas empezo a llover ligeramente, lo vimos rapidamente dado que apenas había orquídeas en flor. Sendero Orquídeas

El de las mariposas no prometía y apenás vimos dos o tres de éllas, nos dijeron que es normal en los días de lluvia. Se puso a llover un poco más fuerte y decidimos irnos ya. Sendero Mariposas

No sin antes hablar con un jardinero local que nos regaló una flor de la pasión en perfecto estado. Flor de la Pasión Flor de la Pasión

Salimos con direccion al Río Chollín justo al lado de las termas de Tabacón porque nos habíamos enterado hablando con lugareños de que aquí había unas termas naturales gratuitas. Aparcamos y le dimos 4000 colones a un tipo que seria el encargado de cuidarnos el coche.
Y fuimos caminando hasta que llegamos a un sitio donde estaban un montón de locales Termas río Chollín y fue muy divertido a la vez que extraño estar en un rio Termas río Chollín 2 en el cual el agua tenía una pequeña corriente y además estaba a una temperatura ideal.

Al terminar pusimos rumbo a un pequeño pueblo en en frente de la Laguna del Arenal y al otro lado del volcán llamado El Castillo.

Fuimos a Essence Arenal Boutique Hostel que es una Eco-hostel con una granja orgánica , presentacion con un tipo simpático pero bastante pedante.. tenían una finca bien grande y la verdad que era muy bonito el sitio, en uno de las zonas comunes tenían un jacuzzi al aire libre en funcionamiento a partir de la tarde. Ideal. El precio del lugar era de 70 $ una habitación para cuatro.

En esa zona común nos comimos unos hojaldres (empanadas y enchiladas) que habíamos comprado por la mañana. Volvimos a la habitación y nos tumbamos un rato para ver si podíamos conciliar el sueño y echarnos una siesta. El día estaba bastante nublado y apenas se podía ver la Laguna del Arenal, el volcán ni en sueños. Laguna Del Arenal

Yo no pude dormirme, mi madre y mi padre tampoco conseguían pillar el sueño y decidimos dejar a mi hermano Hugo descansando un rato.

Fuimos a ver la granja orgánica. Teníamos la idea de que estaba muy cerca y la verdad es que lejos no estaba pero tampoco tan cerca como lo que teníamos en mente. Además había que bajar y subir unas rampas con bastante pendiente. Pero el paseo era bien bonito viendo todo tipo de plantas tropicales, palmeras y bambús de todos los tamaños, y escuchando toda una sinfonía de las aves que se encontraban escondidas a nuestro aldedor.
Según ibamos continuando había árboles y plantas con carteles identificativos. Granja Orgánica Pronto llegamos a un espacio preparado para hacer yoga y se puso a llover bastante, Yoga en Granja Orgánica un poco más alante otro para hacer masajes que tenía hasta una pequeña construcción rústica utilizada como spa. Spa en Granja Orgánica Al final de todo había un par de casas mas y una piscina. Aprovechamos el momentp en el que dejo de diluviar para tomar el camino de vuelta. Picina en Granja Orgánica

Al volver despertamos a Huc y nos fuimos a tomarnos unos jugos naturales en un sitio que habíamos leído. Llegamos y pedimos lo previsto pero con ron.. y además unos patacones y un burrito para picar algo.

Todo estaba espectacularmente bueno.. aunque destacaría que el burrito es de los mejores que he tomado en mi vida. El importe total fue de 29 $. Batidos con Ron

Volvimos al hotel a cenar, y cómo nos habían informado en el momento de hacer el checkin la cena era vegetariana todo con productos de la granja orgánica y cada día era de una zona del mundo: a nosotros nos tocó de oriente medio.. colaboramos en la elaboración cena y tengo que decir que fue decepción (apenas nos dedicamos a hacer una bolas de falafel en 5 minutos) pero también estaba muuuy rico.
Lentejas, falafel, humus y un variete de postres. Además no era barato que digamos: tres menús completos, un primero y una cerveza por 41.50 $.

Pronto otra vez todos roncando. Mañana pondremos rumbo a una zona cercana del Rincón de la Vieja pasando por el Río Celeste situado en el Parque Nacional Volcán Tenorio .

Published by

Oscar Salueña

Ingeniero Informático pero sobre todo viajero empedernido..
No me he ido de viaje y ya estoy pensando en planear el siguiente.
También soy un apasionado del buceo, fotógrafo amateur, amante de las nuevas tecnologías, del arte y necesito la música para vivir.

Si queréis saber más podéis ir al post génesis del blog, a la sección acerca de mí y/o visitar oscarsaluena.es