Río Celeste en el Parque Nacional Volcán Tenorio

Río Celeste en el Parque Nacional Volcán Tenorio

Nos despertamos de nuevo super temprano y sin desayunar ni nada nos montamos en el coche a comer carretera. Y qué decir que esta vez el camino empezaba a ser de los malillos y sin asfaltar.
A la hora-hora y pico nos paramos en un pueblecico llamado San Rafael a desayunarnos un gallo pinto completo, un café y un jugo (batido) natural cada uno.

Aprovechamos para comprar atún, mahonesa, platanos y unos tomates en el Palí que es uno de los supermercados más baratos si no el que más.

A partir de San Rafael el camino es una carretera asfaltada. Seguimos y como yo uso la aplicación maps.me (que suele funcionar genial, pero en Costa Rica nos la ha metido doblada alguna que otra vez) está nos indicaba una dirección que tomamos y era la peor carretera hasta ahora; y eso que la de por la mañana era bastante mala.. pero a los 10-15 minutos preguntamos a un tico y nos dijo que no siguieramos por ahí.. que no ibamos a ningún lado.

Se ofreció a indicarnos el camino y le fuimos siguiendo hasta practicamente la entrada del Parque Nacional Volcán Tenorio donde se encuentra el " Río Celeste " (Quiero hacer un paréntesis y decir que aunque el chico que nos dejó el coche nos comentó que este río se había vuelto café debido a unos sismos.. ayer leímos una noticia actual que ya había vuelto a la normalidad y a su color celeste)

Llegamos y nos dijeron que era 12 $ por persona y que no estaba apenas celeste celeste por la lluvia pero que se podía apreciar un poco (Mentira). Nos aconsejaron que alquilademos unas botas de agua pero hicimos caso omiso.

Inicio de la verde vegetación: Inicio de la verde vegetación

Empezamos a andar y no parecia tan exagerado. Inicio del sendero

Se podía observar que el clima era bastante húmedo. A los 15 minutos ya vimos los lodazales y al salir acabaríamos con barro hasta en las orejas. Barrizal

Mi hermano y yo nos adelantamos un poco de mis padres, llegamos al principio de la escalera: Señal Catarata1

y llegamos a bajar los escalones para ver la cascada y se puso a llover bastante pero continuamos a verla. Catarata Río Celeste 1

Catarata Río Celeste 2

Al subir llegaban los padres y bajamos para que lo viesen y se llevaran la decepción por ellos mismos. La verdad que es una catarata espectacular pero claro veníamos a verlo celeste y no verlo así es un fiasco.

No fuimos ni a los teñideros ni nada mas. Barrizal 2

Volvimos y casi al principio del sendero había una pequeña quebrada y me limpié los pantalones y las botas: iba empapado pero al menos no tenía barro.

Una vez en el coche nos cambiamos y continuamos camino al hotel Paraíso Camping Lodge que habíamos reservado para una noche. 77 $ una habitación con dos camas dobles para cuatro personas con desayuno incluido. El camino era mucho más cómodo que el de la mañana y poco a poco fuimos viendo como el cielo iba cambiando debido a que nos alejabamos de la zona húmeda.

Cielo cerca de Cañas: Cielo cerca de Guayabo

Cielo cerca de Bagaces: Cielo cerca de Guayabo

Antes de llegar paramos en un bar llamado el caballo blanco y nos pedimos unas cervezas y nos comimos unos bocadillos de atún y mayonesa.

Llegamos atardeciendo y era un 'hotel' bastante acogedor y bonito. El dueño es super simpático.

Nos hizo una charla de bienvenida espectacular, nos explico muy bien todas las posibilidades de la zona y nos dio un plano y nos invito a unas bebidas calientes.

Tomamos los cafes y nos hicimos unos bocadillos de jamón con tomate.

De nuevo prontísimo durmiendo. Mañana habíamos decidido ir a Las Hornillas que es un complejo situado en las faldas del Volcán Miravalles.

Published by

osaluena.jpeg

Oscar Salueña

Ingeniero Informático pero sobre todo viajero empedernido..
No me he ido de viaje y ya estoy pensando en planear el siguiente.
También soy un apasionado del buceo, fotógrafo amateur, amante de las nuevas tecnologías, del arte y necesito la música para vivir.

Si queréis saber más podéis ir al post génesis del blog, a la sección acerca de mí y/o visitar oscarsaluena.es

Add a comment


Comments

  • vPqTFSyagxYsKQd

    Written on May 13th at 6:45pm by ydNEILcVeW
  • qmkVOHrNsC

    Written on May 13th at 6:45pm by VDUlOJWSQi